Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéuticos madrileños vigilarán los productos sanitarios

El COFM colabora así con la AEMPS y su sistema "Notifica PS"

27 julio, 2019
productos sanitarios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), a través de la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios, pone a disposición de los colegiados el Procedimiento de Buenas Prácticas (PBP): “Sistema de vigilancia de productos sanitarios”, con el fin de facilitar la colaboración de los farmacéuticos madrileños con el sistema Notifica PS de la AEMPS.

“Los farmacéuticos estamos preocupados, implicados y comprometidos con la seguridad y vigilancia, no solamente de los medicamentos y de los productos cosméticos, sino también de los productos sanitarios. Por eso mismo, entendemos que además de informar a los colegiados de las obligaciones legales que tienen en materia de vigilancia de productos sanitarios, tenemos que formarles en el conocimiento de incidentes graves y su pertinente notificación para un buen ejercicio profesional”, expuso Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM en la presentación.

El presidente de la entidad colegial, Luis González, explicó que la experiencia acumulada en la farmacia dice “que no vale sólo con informar, sino que es fundamental la formación al respecto para implicar al farmacéutico en términos de seguridad“. Con esa afirmación justificó una formación que ha ideado el COF para fomentar el papel del farmacéutico como asesor de productos sanitarios capaz de aportar “una mayor seguridad para el consumidor”.

De este modo, el Colegio madrileño enseñará a los colegiados todo lo necesario acerca de los incidentes en productos sanitarios, qué debe ser notificado, cuándo y cómo. La formación será on line, con una duración de 20 horas lectivas y estará dirigida a todos los farmacéuticos. Arrancará el próximo mes de septiembre y además hay previstas otras ediciones del curso durante el último trimestre de 2019 y a lo largo de 2020.

La finalización de este curso conllevará un certificado acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar