Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmaceúticos manchegos abordan la celiaquía

El Consejo de COF de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad firman un acuerdo

5 octubre, 2018
farmacias andaluzas

La Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha han suscrito un acuerdo de colaboración para el abordaje de la celiaquía. En el acto, en el que han estado presentes Jesús Fernandez (consejero de Sanidad) e Ignacio Romeo ( presidente del Consejo de COF de Castilla-La Mancha) se ha aprobado un decreto para regular la subvención directa de una suma de 30.000 euros para la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha.  Esta subvención tiene como finalidad contribuir a la financiación de los gastos derivados del ejercicio de sus actuaciones para el abordaje de la enfermedad celiaca en la región.

Los titulares de ambas entidades han estado de acuerdo en la necesidad de involucrar a todos los agentes y recursos sanitarios y socio-sanitarios en la información y formación de personas con celiaquía. En este sentido, el presidente del Consejo del COF regional ha expresado su conformidad y voluntad con prestar su colaboración mediante la creación de una red de 150 farmacias expertas en asesoramiento sobre la enfermedad celiaca.

Para ello, el Consejo del Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha impartirá cinco cursos formativos (uno en cada uno de los COF provinciales de la región). Además, los farmacéuticos integrantes de esta red diseñarán una campaña de sensibilización, formación e información sobre la celiaquía que dfundirán desde sus farmacias.

Los destinatarios de esta campaña serán tanto los farmacéuticos de la región que no se encuentren integrados en la red de farmacias expertas en celiaquía, como colegios, institutos o asociaciones. Se utilizará, además, material de apoyo como dípticos, cartelería, dosieres informativos, así como su difusión en medios de comunicación.

Asimismo, se programarán actividades complementarias variadas. Por ejemplo, se realizará un taller de compra sin gluten, una muestra de productos sin gluten e incluso un concurso de cocina en el que participarán exclusivamente recetas sin gluten.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar