Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéuticos recomiendan no adquirir fármacos a través de Wallapop

Esta acción puede poner en riesgo la salud del paciente, además de ser una ilegalidad

30 agosto, 2016

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) ha afirmado que la compraventa de fármacos a través de la plataforma Wallapop, además de ser una ilegalidad, puede poner en riesgo la salud del paciente.

Jordi de Dalmases, presidente del CCFC y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, ha afirmado que “cuando un fármaco sale de la farmacia no se puede volver a vender porque se ha roto la cadena de seguridad y no se puede garantizar en qué condiciones ha sido conservado”.

Retirada del producto

Además, según Dalmases, el mismo paciente no puede decidir cuál es el medicamento apropiado para cada dolor. Es por ello, por lo que el CCFC ha denunciado los casos que han detectado a la Agencia Española del Medicamento, quienes se han puesto en contacto con Wallapop para pedir las retiradas de los productos. Entre los fármacos detectados se encuentran psicotrópicos, medicamentos para dormir, hipnóticos y productos para la fertilidad que requieren receta médica. “No sé si las personas que hacen esto se dan cuenta de sus consecuencias”, ha lamentado Dalmases.

No es el primer caso que detecta la región, el pasado mes de abril, el departamento de Salud denunció ante los Mossos de’Esquadra cinco anuncios de medicamentos a la venta en esa plataforma digital, entre los que había vacunas exentas de cualquier control sanitario.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar