Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéuticos y médicos unen fuerzas para mejorar la atención al paciente

La relación entre médicos y farmacéuticos nace para aunar fuerzas y generar un SNS más integrado que mejore las condiciones para el paciente.

17 febrero, 2015

El Sefac (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunicativa) y Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atencion Primaria) han oficializado su unión en un convenio que no solo beneficiará a las sociedades si no que su motivo principal es el de mejorar la atención prestada a los ciudadanos.

Son muchas las veces que ambas organizaciones han trabajado juntas, por ejemplo, creando informes conjuntamente sobre diferentes enfermedades. Pero después de la firma de este convenio entre farmacéuticos y médicos, estos participarán en los diferentes congresos que las organizaciones realicen.

Semergen y Sefac

Opinión de los Presidentes

Ambos presidentes confirman que la unión de estos dos sectores mejorará la atención sanitaria prestada y no solo eso sino que también se avanzará en el conocimiento científico y la formación de las dos ramas que forman las distintas organizaciones. Es decir, que se generará un beneficio integral para la salud de los ciudadanos.

Por otro lado, también se ha querido señalar que esta unión es necesaria para que el sistema de sanidad sea viable, ya que la comunicación y la relación de los agentes hacen de este un sistema más global, conectado y competitivo donde los farmacéuticos ocupan el lugar que les corresponde.

Esto refuerza el concepto de que el paciente necesita un SNS más integrado que con acuerdos como el que firman estas dos sociedades es posible. Además con él, también se establecen lazos de unión hacia un futuro de salud y bienestar más deseable para el ciudadano y que no descarta la creación de nuevos proyectos de cooperación científica para ambas organizaciones.

En PFarma nos alegra esta unión ya que se trata de buscar una farmacia más integrada en el SNS y una posición del farmacéutico donde puede desempeñar sus conocimientos en favor del ciudadano.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar