Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacéuticos y veterinarios firman un acuerdo para la e-receta veterinaria

La idea es crear un modelo de integración entre el sistema de receta electrónica de los veterinarios y el programa de dispensación del CGCOF

27 julio, 2016

El Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF) y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el sistema de receta electrónica veterinaria. Jesús Aguilar, en representación de los profesionales farmacéuticos y Juan José Badiola, en representación de los veterinarios, han sido los encargados de firmar este acuerdo.

La idea es crear un modelo de integración entre el sistema de receta electrónica, ‘Prescrivet’, del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, denominada ‘Nodo de Servicios Farmacéuticos’.

De esta forma, sería posible que las prescripciones de medicamentos veterinarios efectuadas en ‘Prescrivet’ sean accesibles para las farmacias de todo el territorio nacional a través del ‘Nodo de Servicios Farmacéuticos’, garantizado así que las prescripciones de medicamentos veterinarios son realizadas por estos profesionales en ejercicio, colegiados y facultados para ello. Además de verificar que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos facultados para ello y colegiados en las oficinas de farmacia autorizadas.

Apuesta por las TIC

Para el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la firma de este acuerdo supone un paso más hacia la apuesta firme de la Profesión Farmacéutica por las Nuevas Tecnologías en la mejora de servicios y procesos. “Estamos a punto de alcanzar el cien por cien de receta electrónica en medicamentos de uso humano y contar con un sistema similar para el medicamento veterinario es necesario y resulta beneficioso para todos”, ha afirmado Jesús Aguilar.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, entiende que “la integración de ambas plataformas de prescripción y dispensación, perfecciona un instrumento como ‘Prescrivet’ que la organización pone al servicio de todos sus colegiados para mejorar la eficiencia de la labor profesional, garantizar la trazabilidad y, en definitiva, trabajar en beneficio de la salud animal y humana”.

Con una duración inicial de dos años, el acuerdo de colaboración contempla también la creación de una Comisión de Seguimiento del mismo, así como la elaboración de documentos conjuntos y su difusión tanto a los profesionales farmacéuticos y veterinarios como a los distintos departamentos ministeriales con competencias en materia de medicamentos de uso veterinario.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar