Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF defiende la remuneración de la farmacia asistencial en el Congreso

Se celebra una jornada con presencia de representantes del CGCOF, del hemiciclo, de los pacientes y de la distribución

24 julio, 2017

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), organizó este pasado martes una reunión en el Congreso de los Diputados con varios representantes políticos de los distintos partidos del hemiciclo. Esta jornada, celebrada bajo el título “La farmacia Marca España: una ventaja diferencial”, ha puesto en el foco el desarrollo del potencial asistencial de las farmacias y ha servido para que los diferentes participantes compartiesen su punto de vista sobre la aportación que realizan las oficinas de farmacia al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Durante su exposición, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, incidió en la aportación de la farmacia comunitaria en términos económicos, sanitarios y sociales. Desde el punto de vista económico, destacó los 80.000 puestos de trabajo directos y los 212.600 indirectos. En términos sanitarios, señaló los servicios de prevención y promoción de la salud, haciendo mención de algunos estudios que revelan la incidencia de la intervención del farmacéutico, aumentando la adherencia del 55 al 76%, y la generación de un ahorro potencial de más de 2.000 millones al SNS.

Los representantes políticos del Congreso  presentes destacaron el modelo de excelencia de la farmacia española y su colaboración con el SNS. Además, ensalzaron su labor y potencial asistencial en el abordaje de las necesidades del paciente crónico, del dependiente y del pluripatológico.

Igualmente, se trató el tema de la posible futura retribución por los servicios asistenciales. Para ello, se propuso como primer paso la estimación del valor que aportan para, posteriormente, recompensarlos en función del mismo. Por último, se llamó a modificar el actual modelo de subvención de las llamadas Farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC), por medio de ayudas vinculadas a la prestación de servicios profesionales que les permitan permanecer abiertas.

En el encuentro, también se pudo contar con el punto de vista de los pacientes, por medio de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y de los distribuidores, mediante la presencia de Fedifar.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar