Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La farmacia española: “Una farmacia que marca”

"Marca España" apuesta por la excelencia del modelo farmacéutico español

29 septiembre, 2018

El pasado 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han presentado la campaña audiovisual ‘Una farmacia que marca’. El objetivo de esta nueva campaña es la difusión de la excelencia de la farmacia española, que constituye un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad.

En el acto de presentación, que ha contado con la presencia de los presidentes de los Colegios Farmacéuticos de distintas provincias españolas, se ha celebrado la renovación del convenio de colaboración existente entre ambas entidades. El acuerdo consiste en el impulso de  iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

Se recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos y farmacéuticas y ofrece un relato en torno a la vertiente más humana de las farmacias en España. Además, para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.

Pueden ver el primer vídeo de esta campaña en la web del CGCOF

Algunos datos sobre la farmacia española

  • Es pionera en la implantación de la receta electrónica
  • España cuenta con 22.046 farmacias, con más de 80.000 profesionales
  • El 91% de los contratos en el sector son indefinidos
  • El 74% de los farmacéuticos españoles son mujeres
  • Además de la adquisición, custodia, conservación y dispensación de medicamentos, productos sanitarios, se implica en la salud de los ciudadanos mediante campañas de educación y prevención.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar