Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Productos de cuidado personal, ¿farmacia o gran consumo?

Según este estudio, la farmacia logra una mayor satisfacción del cliente en la compra de productos de bienestar y cuidado personal

30 enero, 2018
cambio de titularidad

IRI, empresa experta en Big Data y tecnología para las industrias de consumo, ha realizado un estudio con 2.600 compradores en siete países europeos sobre la influencia de los canales de retail especializados frente a los establecimientos de gran consumo.

Según el estudio, el 35 por ciento de los consumidores europeos (en España el 40 por ciento) visitan regularmente la farmacia para la compra de artículos de cuidado personal y  bienestar. Además, aunque se tienda a racionalizar los surtidos, la variedad es uno de los motivos principales de los consumidores para acudir a realizar su compra a la farmacia. El 59 por ciento de los consumidores elige una tienda por su variado abanico de productos, otro 49 por ciento argumentó también los servicios ofrecidos en el establecimiento y el asesoramiento de calidad.

Durante la realización de este estudio, se solicitó a los participantes que evaluaran cada canal (tienda especializada o gran consumo) basándose en una lista de características (surtido, calidad, precio/promoción, comodidad, innovación, experiencia de compra, ubicación o tiempo requerido para realizar la compra), atribuyendo posteriormente una relevancia a cada una de estas características. De esta manera, crearon un Índice de Satisfacción del Cliente según el cual los consumidores otorgaron 66 puntos a las farmacias en España.

En general, según el estudio, las tiendas especializadas (farmacias, perfumerías, tiendas de maquillaje…)superan a los establecimientos de gran consumo como hipermercados y supermercados en cuanto a satisfacción del cliente.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar