Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Medicamentos para animales: un sector en alza

Bidafarma anima a informar al ciudadano de que puede adquirir en la farmacia medicamentos de este sector al alza

5 marzo, 2019
Sefac

Bidafarma ofreció el mes de Febrero en Ciudad Real una charla-presentación del nuevo servicio que proporciona, Farmascotas, para consolidar la categoría de Veterinaria en las oficinas de farmacia. Se trata de un ámbito que “tradicionalmente se ha trabajado siempre en las farmacias pero, por diversos motivos, se ha ido perdiendo este mercado de dispensación”, comentó la responsable de Veterinaria de Bidafarma, Pilar Fernández, que explicó que el servicio Farmascota está basado en tres pilares fundamentales.

Uno se corresponde con una útil herramienta de búsqueda para el farmacéutico con el propósito de ayudarle en su labor diaria de asesorar y recomendar un medicamento; el segundo tiene que ver con la formación del facultativo de Farmacia; y el tercero está relacionado con el marketing y merchandising para “informar al ciudadano que puede adquirir estos productos en la farmacia”.

“El farmacéutico no puede prescribir porque el técnico prescriptor del medicamento para animales es el veterinario, pero sí puede aconsejar y asesorar al igual que hace con el medicamento para las personas”, indicó Fernández, quien resaltó que “la farmacia es uno de los centros especializados del medicamento para animales y otros son las comerciales veterinarias, que son mayoristas de distribución, y las asociaciones ganaderas”.

“España es el quinto país en animales de compañía de Europa y se trata de un mercado en alza con un gran potencial”, agregó Fernández. Además, resaltó que habitualmente se adquieren estos medicamentos veterinarios, sobre todo, en grandes cadenas especializadas de productos para animales, aunque también está creciendo su compra por internet, además de en las propias clínicas veterinarias.

 

Por: fuente: lanzadigital.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar