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Aprovechar el potencial de las redes sociales en la farmacia

Actualmente, son un medio de comunicación más y una forma de contacto y cercanía con los pacientes

30 mayo, 2017

En España hay 37 millones de personas usuarias de internet, y de ellas 22 millones lo hacen mediante el móvil. Además, el 48,3% de internautas utiliza la red para informarse sobre temas relacionados con la salud. Por ello, el X Congreso Farmacéutico de Castilla y León ha iniciado su primera mesa de debate con el tema de las nuevas tecnologías  y las redes sociales como herramientas al servicio de la salud.

La farmacia debe jugar un papel fundamental, adaptarse y aprovechar el potencial que ofrece la tecnología, considerándola un actor prioritario a la hora de comunicar. El 31% de la población considera que los establecimientos que tienen perfiles en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook o Linkedin) les inspiran más confianza.

A favor y en contra de las redes sociales

Victor Gil, del departamento de Comunicación del CGCOF (Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos) resaltó la apuesta del Consejo por las redes sociales con el ejemplo de su canal de YouTube “Tu farmacéutico informa”, en el que se pueden encontrar vídeos explicativos que se suben a la red para ser compartidos en diferentes perfiles.

Por su parte, Ignacio Valverde, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos  de Palencia, confirmaba la necesidad de estar presente en las redes sociales: “Se han convertido en un nuevo medio de comunicación en el que el farmacéutico debe estar presente”.

Sin embargo, Javier García, vicepresidente de Adiva, la Asociación de Diabetes de Valladolid, opina que las redes sociales aún no están preparadas y que se debe tener mucha cautela,  ya que incluso se puede llegar a un problema de sobreinformación. Por este motivo, señalaba la necesidad de la existencia de plataformas gestionadas por profesionales, para garantizar la información de calidad y evitar la búsqueda libre. En este sentido, señaló a los farmacéuticos como parte fundamental para la gestión de este tipo de plataformas.

 

 

Por: Edurne Emaldi
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