Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Más de la mitad de los españoles acude a la farmacia en caso de resfriado

Es importante distinguir los síntomas del resfriado de los de la gripe

31 enero, 2018
cambio de titularidad

Según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) más de la mitad de los españoles acude a la farmacia en caso de resfriado. En el estudio, realizado a 2.400 personas, los encuestados aseguran confiar en el farmacéutico ante procesos catarrales. Un 25 por ciento de ellos declara resfriarse entre tres y cuatro veces al año, y en la mitad de los casos el primer síntoma que sufre la mayoría de los españoles es el dolor de garganta.

Consuelo Ortega, otorrrinolaringóloga del Hospital Infanta Sofía de Madrid, señala que la garganta es la vía de entrada de múltiples infecciones en el organismo, por lo que el primer síntoma del resfriado es una inflamación de la mucosa que recubre la faringe, causando dolor, sequedad, molestias o dificultades para tragar. Por ello recomienda una higiene preventiva, y tomar preparados farmacéuticos a base de própolis para fortalecer las defensas y evitar la infección respiratoria, además de  calmar las afecciones de garganta.

Los resfriados suelen darse varias veces al año (otoño, invierno y primavera), siendo el invierno la época más propicia para el contagio. Pero la especialista Consuelo Ortega explica la importancia de distinguir los síntomas de un resfriado o catarro de los de una gripe para tratarlos de la forma adecuada. En el caso del resfriado, se desarrollarán de forma paulatina y progresiva la congestión nasal o dificultad respiratoria, rinorrea, estornudos y rara vez habrá presencia de fiebre. En el caso de la gripe, se producirá un cuadro más grave con fiebre alta de inicio más brusco, dolor de cabeza, malestar general importante y dolores musculares y corporales.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar