Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacia y distribución “contentas” con la reforma del Código Penal.

Las nuevas medidas contra el tráfico ilegal de medicamentos incluye penas de prisión de entre 6 meses y 4 años.

26 enero, 2015

El cambio más sustancial, en el sector del fármaco, que ha sufrido el nuevo Código Penal ha sido el de incluir pena de cárcel de entre 6 meses y 4 años por el tráfico de ilegal de medicamentos. El nuevo Convenio Medicrime trata así de perseguir esta acción, ya que pone en riesgo a la ciudadanía y genera pérdidas millonarias en las farmacias.

Codigo penal

Esta medida ha sido muy bien acogida por las distribuidoras y el sector farmacia. Lo que no implica que desde Fedifar, manden una serie de medidas para acabar con las prácticas ilícitas. El control y la transparencia se deberían implantar en colegios, Ministerio de Sanidad, Almacenes y A. Española de Medicamento.

Farmacia

Alexia Lario, presidenta de Adefarma, aplaude el endurecimiento del condigo en este área, ya que afirma que desde la Farmacia Española ven con repulsa todos los actos ilícitos que giran entrono a la distribución de medicamentos. Y añade que la falta de control en la concesión de licencia de distribuciones y las pocas inspecciones hacía de este terreno, algo propicio para escaparse de la ley.

El presidente de FEFE, F. Redondo, también dejo claro que las medidas anteriores carecían de efectividad para controlar las prácticas ilegales. Y concluyo diciendo que las penas que se aprobaban no era lo relevante, sino que se consiguiera un control y una transparencia del que antes carecía en esta materia.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar