Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacia y empleo fueron de la mano en el 2014

Los buenos datos macroeconómicos, hicieron que el paro disminuyera en más de un 8,5% en el sector y que crecieran más de un 80% los contratos indefinidos.

2 febrero, 2015

Aún no estamos como en los años dorados de la farmacia, donde el paro no existía dentro del sector técnico de farmacia, pero cabe destacar que el 2014 ha sido un año de gran mejora respecto al 2013 donde el empleo creció por encima del 8%. Un dato increíblemente positivo que todos quisieran dentro de sus profesiones.

Los datos del SEPE reflejan que aún queda mucho camino para llegar a datos de pleno empleo en el sector farmacia, ya que más de 3.000 farmacéuticos siguen ocupando las listas del paro. Pero los datos confirman que el año 2014 fue un buen año para la farmacia que amplio en 6.621 los contratados, dando especial relevancia a los contratos indefinidos que fueron los más utilizados respecto al 2013 (81% más).

Cabe destacar que la estabilización económica ha tenido que ver en la actual situación de mercado. Y entre ellas la medida de tarifa plana para los contratos indefinidos. Esto hizo que este tipo de acuerdos fueran los más utilizados en el sector en 2014.

El SEPE elogia los buenos datos obtenidos en el 2014 respecto al 2013 dentro del sector farmacia. Ya que desde 2011 no se veía un dato tan bajo de solicitudes de empleo (farmacia), lo que hace pensar en una posible recuperación y mejora del sector. El COF confirma los datos ya que ha visto reducidos el número de inscripciones dentro de su bolsa de empleo siendo Madrid, Sevilla y Valencia las provincias más favorecidas.

Cerrando 2014

Aunque todo el 2014 ofreció unos datos muy positivos en relación con el paro en el sector farmacia, es necesario hacer una reseña en el mes de diciembre donde 446 técnicos de farmacia consiguieron un empleo de “lo suyo” y así se consiguió disminuir un 2,8 por ciento el desempleo en dicho ámbito. Con estos datos tan positivos se despidió el año 2014, lo que deja un buen antecedente para el 2015.

Desde PFarma deseamos que sigan mejorando las cifras de empleo y que el sector farmacéutico vuelva a ser una buena apuesta para buscar trabajo.

Situacion laboral farmacia

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar