Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacias asistenciales en la lucha contra el autismo

El COF de Badajoz junto a otros organismos lanza una iniciativa para la detección prematura del autismo.

14 abril, 2015

Que las farmacias asistenciales son el futuro es un hecho. Y los farmacéuticos de Badajoz entre otras cosas han decidido enfocarlo a la detección prematura de casos de autismo. Esta es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz junto con el Servicio Extremeño de Salud y la Asociación de Padres de Personas con Autismo.

Gabinete Leticia LLano

Los farmacéuticos están presentes en la vida de los niños a través de diferentes tareas cotidianas de salud como la medición, y con una formación adecuada estos puede ver signos que alerten sobre la enfermedad. Y poner en alerta a los padres para que estos actúen y lleven al niño a un especialista que pueda diagnosticar la patología.

La formación de las farmacias asistenciales sobre el autismo, consiste en enseñar al farmacéutico a detectar señales, como la falta de señalización de los objetos o la poca interactuación con los individuos, que ayuden a anticiparse en la detección de esta enfermedad.

Farmacias asistenciales, un diagnóstico de alerta

La primera fase de esta iniciativa se centra en la formación de las boticas respecto al autismo. En esta fase expertos explican a los profesionales de farmacia los signos de alertas y el procedimiento a cumplir en caso de posible caso.

La segunda fase, es la de tratar de concienciar a la población de este tipo de enfermedad y que se tomen medidas, ya que un diagnostico prematuro puede ayudar a paliar los síntomas y de que la persona pueda llevar una vida lo más normal posible.

La tercera fase, consistiría en exportar este tipo de iniciativas a todo el terreno nacional, para promover el servicio de las farmacias asistenciales dentro del Sistema Nacional de Salud.

Desde PFarma queremos agradecer al Gabinete de Leticia Llano que nos haya puesto en conocimiento de esta iniciativa que apoyamos enormemente y que deseamos que logre los mejores resultados para la lucha de esta enfermedad que cada día afecta a más gente.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar