Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacias de Castilla-La Mancha colaboran en la sensibilización social contra la violencia de género

La confianza que los pacientes depositan en el farmacéutico, es clave para poder detectar y ayudar a las víctimas

18 abril, 2017

Es habitual que los farmacéuticos ejerzan en muchas ocasiones de “consejeros médicos” ya que generan confianza y cercanía en los pacientes. Es por ello que Valdepeñas acogió una reunión entre el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, por medio del Instituto de la Mujer, y la Federación de Empresas Farmacéuticas de Castilla-La Mancha (FEFCAM), para firmar  un acuerdo de colaboración en la prevención de la violencia de género.

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer, indicó que dada la relación de cercanía y confianza de los pacientes con su profesional farmacéutico de referencia, se pueden detectar casos de violencia de género  e informar y ayudar a las mujeres que la sufren. Asimismo, ha subrayado que en la lucha contra la violencia de género es necesaria la implicación de toda la sociedad “siempre desde el enfoque de la igualdad” y por eso la importancia de contar con la colaboración de  los profesionales de Farmacia.

Necesidad de formación

Por su parte, la FEFCAM ha solicitado una formación específica para saber detectar estas situaciones y saber cuáles son las pautas a seguir en caso de encontrarse con una víctima. Las farmacias de Castilla-La Mancha estarán incluidas en el convenio de ‘Empresas y Entidades de la Comunidad Autónoma por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’. Programa por el cual las entidades firmantes colaboran en la sensibilización social contra la violencia de género.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar