Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Se buscan voluntarios para la Red de Farmacias Centinela de Madrid

La Red colabora en la detección y notificación de errores de medicación

28 julio, 2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), anuncia por medio de un comunicado la intención de la Comunidad de Madrid de renovar las farmacias integrantes de la Red de Farmacias Centinela, dentro del Programa de Notificación de Errores de Medicación.

El objetivo de esta Red de Farmacias Centinela es la detección, notificación y prevención de los problemas de seguridad relacionados con el uso de los medicamentos, tanto los considerados errores de medicación, así como la participación en programas específicos relacionados con el medicamento. Actividades esenciales dentro de los programas de farmacovigilancia y detección temprana de problemas de seguridad.

Para llevar a cabo esta renovación, desde la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud se ha pedido al Colegio Oficial de Farmacéuticos que gestione la información a las farmacias para que puedan solicitar participar en el proyecto.

Cabe destacar que las farmacias finalmente elegidas lo serán tras un sorteo entre todas las que lo hayan solicitado y están obligadas a participar en reuniones y cursos de formación imprescindibles para ejecutar adecuadamente su labor.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar