Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Campaña de abordaje de la celiaquía en Ciudad Real

Esta campaña se une a otras que se llevarán a cabo en la región como las del cribado de cáncer de cérvix o colon

18 febrero, 2019
celiaquía

El Colegio Oficial de Farmacéuticos  de la provincia de Ciudad Real fue el escenario para la presentación de la campaña de la celiaquía elaborada conjuntamente entre el Consejo de COF de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad.

Los objetivos principales de esta campaña son prevenir, formar e informar sobre esta patología a distintos colectivos a través de una red de farmacéuticos expertos de todas las provincias de la región. De esta manera, podrán colaborar junto con otros agentes sanitarios en el aumento del conocimiento y mejora del manejo de una enfermedad que afectaría a uno de cada 100 castellano-manchegos, aunque la mayoría no lo sabe porque solo están diagnosticados un 25%, según los datos que maneja la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM), la cual ha colaborado, de forma inestimable, con la Comisión Científica para la realización del dossier formativo de la campaña.

La red de expertos estará integrada por integrada por más de 200 farmacéuticos de la región que se han formado sobre la enfermedad celiaca y su abordaje a través de los cursos impartidos  en cada uno de los cinco Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales.

La campaña, que se difundirá en medios de comunicación de Castilla-La Mancha, por otro lado, tendrá especial incidencia en colegios, institutos y asociaciones, así como en otros farmacéuticos comunitarios no pertenecientes a la red. Para ello se han elaborado dípticos informativos en los que además de explicar en qué consiste la enfermedad se dan una serie de consejos sobre cómo convivir con la celiaquía o claves para una dieta sana sin gluten.

Esta campaña  de abordaje de la celiaquía se une a otras como las de cribado de cáncer de cérvix y colon, y otras que se quieren llevar a cabo en el futuro con la colaboración  de la farmacia comunitaria de la región.

 

 

 

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar