Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Más de 8.000 farmacias se suman a la campaña contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras lanza #PonleFecha para concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad

28 junio, 2017

Desde el pasado 21 de junio y hasta mañana día 28, en el marco de la Semana contra la Leucemia, más de 8.000 farmacias españolas se han adherido a la campaña #PonleFecha lanzada por la Fundación Josep Carreras. Los fondos obtenidos se dedicarán a programas de investigación que lleva a cabo el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, único centro en Europa dedicado monográficamente a investigar la leucemia y los demás cánceres de la sangre

Las farmacias que se han unido a través de Acofarma (cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal), disponen de un expositor de caramelos  Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras a un precio de venta al público de 2 euros, de los que 50 céntimos se destinarán íntegramente a la fundación. El expositor está pensado para situarlo en el mostrador de la farmacia y recoge la imagen de la campaña #PonleFecha y el logotipo de la Fundación. Además, comunica visualmente el objetivo de la promoción, lo que incrementará su capacidad para provocar compras por impulso.

Esta colaboración permitirá acercar la enfermedad a más población, pues “gran parte del éxito de una campaña de estas características depende de la capacidad de hacerla llegar al máximo número de personas que sea posible y, en este sentido, consideramos que tanto la distribución como las oficinas de farmacias podemos hacer una gran labor”, ha destacado el presidente de Acofarma, Eladio González.

El objetivo de la campaña es objetivo es concienciar a la sociedad sobre la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando.  González, ha señalado que la respuesta de las oficinas de farmacia ha sido muy positiva y que nada más comunicar a sus cooperativas esta promoción, “más de 8.000 farmacias se mostraron interesados en participar en ella, número que sigue creciendo demostrando el alto nivel de implicación del farmacéutico en estas causas solidarias “.

 

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar