Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Campaña en las farmacias contra el consumo de alcohol en menores

La cercanía de la farmacia comunitaria posibilitará que se llegue a muchos más jóvenes

1 marzo, 2018

Las farmacias comunitarias españolas colaborarán en una campaña puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Alcohol y Sociedad, cuyo objetivo es la prevención de consumo de alcohol entre los menores y la promoción de hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Menores ni una gota” es el nombre de esta campaña de educación sanitaria por la cual se repartirán 250.000 folletos informativos y educativos entre los más jóvenes y sus familiares. A los profesionales farmacéuticos se les facilitará además una guía de intervención y una infografía con datos para impulsar la prevención y colaborar en la resolución de problemas sanitarios derivados del consumo de alcohol.

Los farmacéuticos trasladarán información acerca de los efectos adversos que origina  el consumo de alcohol en los menores, las consecuencias y el peligro que implica.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, habló de las motivaciones para colaborar con esta campaña, y es que ” gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias comunitarias, se permitirá desarrollar esta labor tanto los núcleos rurales como en los urbanos; en los más prósperos y también en los más desfavorecidos, todo ello con el fin de alcanzar al mayor número posible de jóvenes“.

Por su parte, el director general de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, ha destacado que “prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico es prioritario para la Fundación, y ha de serlo para toda la sociedad, por eso es importante desarrollar campañas preventivas basadas en la educación, capaces de cambiar hábitos e incidir en los comportamientos indebidos de los menores”. Concluye hablando de cómo la sociedad también se está implicando.

Las últimas encuestas reflejan un descenso del consumo, pero aún así un 68,2 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar