Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacias madrileñas contra el 10% de descuento en recetas de residencias.

Farmacéuticos presentan dos recursos contra la cuota exigida por las residencias sobre sus recetas a las farmacias madrileñas.

2 marzo, 2015

Las farmacias madrileñas, presentan dos recursos para suprimir el 10% de descuento sobre las recetas de los centros socio-sanitarios. La Consejería de la provincia ha aceptado a trámite los recursos y estudia la supresión del descuento. Las acciones legales de las boticas, coincide cuando se están cerrando las cláusulas para los conciertos con residencias.

COF Madrid

La Consejería de Madrid ha aclarado que el tema se está llevando como un procedimiento normal, y que por ahora solo se ha iniciado el proceso administrativo correspondiente. Pero el abogado del caso, Ricardo López-Laguna, concluye que al haber entrado en procedimiento administrativo el Consejo Consultivo de Madrid tendrá que dar una respuesta en el plazo máximo de tres meses a los recursos presentados por las farmacias madrileñas.

El argumento que presenta el letrado es que solo el Estado está en su derecho de aplicar tipos de descuento o impositivos en lo que respecta al sector farmacológico. Y que la intención de las farmacias madrileñas es eliminar el descuento y recuperar con carácter retroactivo lo que a su parecer es injusto, ya que las boticas se quedan sin recursos financieros suficientes para poder seguir ejercitando el servicio a estos centros.

Repercusión sobre las farmacias madrileñas y los pacientes

El trámite de las farmacias madrileñas coincide con el avanzado estado del nuevo concierto para las residencias donde se regulan los lazos de unión de oficinas de farmacia y centros socio sanitarios.

El COF ve con buenos ojos la eliminación de la tasa del 10% alegando que hay muchas farmacias madrileñas que no gozan de una situación económica tan boyante como para hacerle frente y que atienden a las recetas presentadas por los cuidadores de los centros pero siempre que no presenten más de 50 (Limite para poder ejecutar el 10% de descuento).

Las farmacias madrileñas quieren dar sus servicios a las residencias en favor del paciente pero muchas de ellas no pueden soportar el 10% de descuento y se ven con sesgos a la hora de prestar sus servicios.

Si se acepta la medida de suprimir el 10% y devolver con carácter retroactivo lo cobrado. Las farmacias madrileñas obtendrían unos 3,5 millones de euros de devolución y podrían prestar su trabajo sin ningún tipo de restricción.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar