Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacias madrileñas en lucha contra el Alzheimer

25 Farmacias de Madrid reciben formación especializada para detectar posibles casos de esta enfermedad neurodegenerativa.

12 febrero, 2015

En busca de una farmacia asistencial, 25 de estas, han decidido formarse para detectar de manera rápida posibles casos de Alzheimer. Según opiniones del Centro de Alzheimer Real Butterfly, las farmacias debería ser un lugar médico donde se detecten este tipo de enfermedades.

Centro y farmacias trabajan juntos desde diciembre de 2014 para unir sus fuerzas contra la terrible enfermedad, que cada vez gana más terreno en la sociedad.

Esta unión tiene como principal tarea, formar al farmacéutico con médicos expertos en enfermedades neuronales-degenerativas, para que estos, puedan detectar de manera precoz los primeros síntomas del Alzheimer.

anciano en farmacias

Los principales signos de alerta, suelen aparecer de forma poco frecuente, por lo que hay que prestar mucha más atención en el comienzo de la enfermedad para detectarlos y poder tratarlos. Las principales características de esta dolencia son la pérdida de memoria, la dificultar para solventar problemas u acciones cotidianas, la desorientación o los cambios de humor. Y ante esto, las farmacias serán la encargada de poner en alerta a la familia o a su médico.

En el caso de que el paciente se encuentre diagnosticado y bajo medicación, el trabajo de las farmacias será el del seguimiento de esta, los posibles efectos adversos al principio activo y la de informar al médico en el caso que fuese necesario.

PFarma se alegra y agradece el compromiso de estas farmacias en la lucha contra el Alzheimer desde su detección precoz hasta su tratamiento posterior.

 

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar