Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

farmahelper.com, la web para evitar la confusión de medicamentos

Una herramienta sencilla y eficaz pensada para facilitar la comunicación con el paciente y ayudar en la adherencia al tratamiento

21 marzo, 2016

farmahelper.com, la web desarrollada por Domingo González Ruíz, farmacéutico en Benejúzar (Alicante), es una herramienta sencilla y eficaz pensada para facilitar la comunicación con el paciente y ayudar en la adherencia al tratamiento. El objetivo es ayudar en la toma de medicamentos de los pacientes mayores polimedicados y evitar la confusión entre medicamentos.

La web ha sido galardonada en los Premios Cinfa celebrada durante la última edición de Infarma por la Innovación en la Farmacia Comunitaria.

farmahelper.com es gratuita y sirve para preparar informes de la medicación que toman los pacientes incluyendo fotografías de las cajas que para evitar que se equivoquen o hagan un mal uso. “Muchos pacientes tienen un informe con el listado de todos los medicamentos que utiliza, pero la mayoría no sabe qué medición es sólo con el nombre. De esta forma, el paciente puede identificar su terapia con la foto”, ha explicado González Ruíz.

Esta aplicación se puede utilizar para cualquier persona que acuda a la farmacia, aunque está diseñada especialmente para pacientes polimedicados y mayores de edad.

Procedimiento de uso

El farmacéutico simplemente tiene que entrar en la web y enviar un correo electrónico. Una vez registrado, cada farmacia podrá introducir los datos de sus pacientes y su medicación, que registrará a través del código de barras, de forma “muy intuitiva”, tal y como describía su creador.

farmahelper.com cuenta con 850 imágenes de medicamentos, de los 13.000 que existen, coincidiendo con los más prescritos y retirados en farmacias comunitarias por pacientes crónicos y polimedicados. Aunque irán incluyendo más fotos en base a las demandas de los farmacéuticos.

La aplicación permite descargar fichas-calendario con la terapia de cada usuario, según el horario y el día que debe tomarla. Es una alternativa a los sistemas personalizados de dosificación (SPD). Hasta el momento, doce farmacias se han apuntado ya a esta iniciativa.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar