Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmaonuba: comunicación de farmacias con SNS en favor del paciente.

Farmaonuba 2015 recoge las peticiones de los farmacéuticos de ser un nexo entre los pacientes y el Sistema Nacional de Salud.

10 marzo, 2015

El COF de Huelva en su 4ª Edición de Farmaonuba quiso enfatizar en el desempeño de las farmacias como enlace entre los pacientes y el SNS. Para ello

Farmaonuba cuarta edición

ha contado con más de 100 expertos del mundo de la salud, los cuales han querido hacer hincapié en la necesidad de mejora de los instrumentos de comunicación de las boticas en su relación con los pacientes y con los otros servicios sanitarios.

Los farmacéuticos de Huelva, llegaron a la conclusión que al ser ellos los que tienen un trato directo con los pacientes, cuentan con cierta información útil para los médicos que los tratan y que necesitan saber y desempeñar herramientas de comunicación para trasmitir esta información generando una mejora en la atención del paciente.

Farmaonuba y las nuevas herramientas

La puesta en marcha de nuevas herramientas es la principal tarea de esta edición de Farmaonuba.

Desde el COF de Sevilla se destacó que había que centrarse en las soluciones prácticas más que en los contenidos y propuso una serie de elementos básicos de la comunicación de la farmacia en red y la labor del farmacéutico social media,

Miguel Pérez, ingeniero de eHealth, quiso enfatizar que las nuevas tecnologías posibilitan una atención en pacientes con requisitos especiales, como los crónicos o los polimedicados, más específica y que mejoran la calidad de vida de estos.

Por otro lado desde la Escuela Andaluza de la Salud Pública, se propuso una regulación de las aplicaciones de la salud, ya que al no estar todos bajo unos mismos parámetros podría repercutir de manera muy negativa en la salud de los pacientes.

PFarma siempre esta a favor de mejorar la atención al paciente y apoya este tipo de medidas que hacen de las farmacias no solo un buen negocio de inversión sino un sitio clave que busca el beneficio del paciente.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar