Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Fedefarma y Banco Farmacéutico seguirán trabajando juntos contra la pobreza farmacéutica

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa cederá parte de sus instalaciones a los proyectos de la ONG

21 noviembre, 2016

Banco Farmacéutico y Fedefarma han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa va a reforzar aquellos proyectos, que desarrolla la organización sin ánimo de lucro, dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica.

Entre otras acciones, Fedefarma cederá parte de sus instalaciones de la Comunidad Valenciana para que Banco Farmacéutico pueda ubicar en ellas su delegación. Además, Fedefarma continuará dando apoyo al Banco Farmacéutico para expandir sus acciones e iniciativas en la región valenciana y a las entidades sociales que allí operan.

Jornada de recogida de medicamentos

La cooperativa farmacéutica ha sido partícipe de diferentes iniciativas impulsadas por la ONG como la Jornada de Recogida de Medicamentos, acción organizada anualmente en diferentes puntos de España y que esta próxima edición celebrará su décimo aniversario.

Esta acción busca recolectar aquellos medicamentos que entidades asistenciales solicitan previamente, para cubrir necesidades de las personas sin recursos que son usuarias de sus centros. El ciudadano no dona medicamentos que tiene en casa, los compra y cede a dichas organizaciones. La cooperativa, gracias a la implicación de las farmacias asociadas, lleva contribuyendo a esta iniciativa en dos ediciones.

Sin embargo, no ha sido el único proyecto en el que ha participado Fedefarma, la cooperativa ha formado parte del Fondo Social de Medicamentos, cuyo objetivo es cubrir las aportaciones económicas de los medicamentos recetados a aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no pueden costearlo.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar