Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

FEDIFAR: “La farmacia, el lugar más adecuado para la dispensación”

Mientras Alfonso Alonso destaca el incuestionable valor de los farmacéuticos al bienestar de los ciudadanos

28 septiembre, 2015

El presidente de la Federación Nacional de Mayorista y Distribuidores de Especialistas Farmacéuticas (FEDIFAR), Eladio González, ha resaltado el papel de las farmacias como lugares “más adecuados” para la dispensación de medicamentos, durante la II Jornada Farmacéutica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra.

Además, el presidente ha garantizado que los medicamentos que se distribuyen de forma exclusiva en hospitales y centros de salud sin justificación sanitaria, se incorporen al canal de farmacia. “Para los distribuidores de gama completa priman los intereses sanitarios por encima de los económicos”, ha apuntado.

Desde FEDIFAR han destacado también la necesidad de controlar el gasto farmacéutico, fijando un margen mínimo para que los mayoristas de gama completa no sigan distribuyendo a pérdidas.

Asimismo, el presidente de FEDIFAR ha abogado por impedir las prácticas ilegales, ya que “además del establecimiento de un sistema de información que englobase a la industria, la distribución y las oficinas de farmacia para detectar estas prácticas, habría que empezar por revisar las licencias”, ha afirmado González.

Los farmacéuticos: un valor incuestionable

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado el “incuestionable valor” de la contribución de los farmacéuticos al bienestar de los ciudadanos, tras la visita a la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, ha puntualizado la necesidad de colaboración con el Ministerio para seguir desarrollando la labor en la dispensación de medicamentos al ciudadano. “También en el caso de los medicamentos innovadores que por sus características farmacológicas y de uso tienen que estar en las farmacias comunitarias”.

Además, Aguilar ha reiterado su voluntad de diálogo con la Administración, con los agentes que componen la Sanidad, con todas las profesiones sanitarios y con los pacientes. “Una voluntad de diálogo con la que perseguimos un avance firme de la profesión farmacéutica hacia el ámbito asistencial, porque como profesionales sanitarios, y aliados en salud de los pacientes, tenemos mucho que aportar a la Sanidad”, ha añadido.

Por último el presidente ha destacado la implicación de la Farmacia Comunitaria en la Atención Sociosanitaria en la que “debe aprovecharse el potencial sanitario y asistencial, así como la cercanía y accesibilidad de la farmacia”.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar