Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Financiación en la compra de farmacia: aspectos clave

Es una preocupación habitual entre los compradores. Contar con asesoramiento profesional facilitará y agilizará el proceso.

16 octubre, 2019
financiación

Tras años de experiencia en el sector de la farmacia comunitaria, ¿estás planteándote la posibilidad de comprar tu propia farmacia?. Una vez finalizados tus estudios farmacéuticos, ¿quieres tener tu primera experiencia al frente de tu propia farmacia? Sea cual sea tu caso, probablemente te preocupe la financiación de tu proyecto.

Muchos de nuestros clientes nos trasladan su inquietud al pensar que comprar una farmacia no estará a su alcance. Sin embargo, contar con el asesoramiento profesional te permitirá acceder a una farmacia adecuada a tus necesidades y posibilidades, además de acceder a financiación en condiciones ventajosas. En PFarma contamos con acuerdos con las principales entidades financieras del país para que la financiación no te aleje de tu sueño.

Habitualmente, las entidades financieras suelen requerir que el comprador cuente con unos recursos propios de aproximadamente el 20% de la operación. No obstante, se debe estudiar cada caso, ya que existen ocasiones en las que pueden aceptar un importe inferior en caso de que se aporten otras garantías.

En cuanto a las formas de financiación, dos son las más habituales para la compra de farmacia:

  • Préstamos bancarios: es la fórmula más repetida. Se suscribe una hipoteca mobiliaria sobre el fondo de comercio y (en caso de que se adquiera también el inmueble) y una inmobiliaria sobre el local en el que se ubicará la farmacia.
  • Cuentas en participación: Consiste en un acuerdo entre personas físicas o jurídicas. Una parte aportará el capital (a cambio de un porcentaje de los beneficios) y la otra será quien lleve a cambio la gestión como titular y propietario de la farmacia.

¿Crees que es un buen momento para comprar farmacia?

Las cifras así lo confirman. En el año 2018 la facturación media fue de 912.000€ por establecimiento, dándose un incremento del 0,8% respecto a la facturación del año anterior y siendo el 4º año consecutivo con subidas.

Además, actualmente los bancos ofrecen condiciones muy ventajosas con unos tipos de interés atractivos para que puedas desarrollar tu propio proyecto farmacéutico.

 

 

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar