Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Formación a los farmacéuticos mediante la red FoCo

Los FoCo asesoran y apoyan a las farmacias en la implantación de nuevos servicios asistenciales

3 febrero, 2019
reciclaje

Este pasado mes de enero, se ha iniciado la nueva RedFoCo (Red de Formadores de Colegios Oficiales de Farmacéuticos), cuyo objetivo es la creación de un equipo de trabajo, la colaboración entre los farmacéuticos comunitarios y la potenciación y formación  de los servicios farmacéuticos asistenciales.  Por ello, contarán con diferentes herramientas tecnológicas que permitan facilitar la comunicación con los  farmacéuticos de  las 22.046 farmacias españolas existentes en la actualidad que quieran prestar servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar,  ha transmitido el apoyo de la institución colegial: “Vuestro trabajo es muy importante para seguir impulsando la farmacia asistencial en España. Contamos con vosotros como facilitadores del gran trabajo que desarrolla la red de farmacias españolas, en beneficio de la sociedad. Una Farmacia que tiene un gran potencial social y sanitario, y que está comprometida en la mejora del uso responsable de los medicamentos, optimizando la farmacoterapia y consiguiendo mejores resultados en salud”.

Los Formadores Colegiales  son farmacéuticos que trabajan en el Colegio Oficial de Farmacéuticos,  y son responsables de realizar formación y asesoramiento a los farmacéuticos comunitarios  en la propia farmacia. Además, ofrecen apoyo continuo para tratar de solucionar cualquier dificultad o duda que surja durante la realización o adaptación de la farmacia a un nuevo servicio. En los últimos años se ha trabajado con ellos en el Programa ConSigue, de seguimiento farmacoterapéutico (SFT) y en el proyecto AdherenciaMed, ofreciendo apoyo externo a los farmacéuticos.

Durante su última reunión, abordaron diferentes temas como la importancia de estimular la presencia de los  FoCo en todos los colegios. También debatieron sobre las necesidades que estos profesionales tienen en su día a día y ellos mismos aportaron su experiencia para mejorar el nuevo eCRD- FoCo, un sistema de registro y comunicación, que va a permitir el trabajo compartido.

Por: Fuente: correofarmacéutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar