Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Fotosensibilidad y asesoramiento farmacéutico

El COFM facilita una tabla con información sobre la fotosensibilidad de los fármacos más dispensados en nuestro país

31 julio, 2017

Las reacciones de fotosensibilidad son frecuentes y por ello constituyen un aspecto importante sobre el que los farmacéuticos deben ofrecer consejo profesional y prevención. Para facilitar esta labor, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha publicado una tabla que informa acerca de cuáles son los fármacos con mayor capacidad fotosensibilizante entre aquellos que más se dispensan en España.

El vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, Óscar López, explica en la carta que acompaña a esta tabla, enviada a los farmacéuticos de la región, que la aparición de reacciones de fotosensibilidad es “un aspecto muy importante sobre el que debemos asesorar los farmacéuticos”. Además, recuerda que el farmacéutico también debe “aconsejar las medidas que el paciente pueda tomar para minimizar estas reacciones, que en muchos casos serán la recomendación de un producto adecuado de fotoprotección solar”.

El listado recoge un total de 63 principios activos y combinaciones y va a acompañada de una leyenda que informa de la mayor o menor probabilidad de desencadenar este efecto adverso de la medicación.

Desde que iniciamos el verano, el COFM viene desarrollando en colaboración con la Consejería de Sanidad de la región numerosas campañas de información a la población.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar