Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Crecimiento del gasto farmacéutico en noviembre de 2017

A falta del escrutinio del mes de diciembre, el acumulado anual registró una subida del 2,75 por ciento.

9 enero, 2018

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad continúa publicando datos del pasado ejercicio. De esta manera, ha expuesto los datos relativos al gasto farmacéutico de receta facturado al Sistema Nacional de Salud (SNS) a noviembre del 2017.

En este informe podemos observar un crecimiento del 3,1 por ciento respecto al dato registrado en el mismo mes del año 2016. Además, el número de recetas facturadas al Sistema Nacional de Salud tuvo un ligero ascenso del 0,71 por ciento respecto al mes de octubre de 2017 y un 0,94 por ciento en el acumulado anual contabilizado hasta el mes referenciado.

En el gasto medio por receta encontramos un crecimiento más acusado siendo del 2,37 por ciento respecto al mes de noviembre del año 2016 (26 céntimos, pasando de 11,02 a 11,28 euros).
Por comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad nos indica que el crecimiento fue casi generalizado en todas las administraciones regionales que aumentaron su gasto farmacéutico en el undécimo mes del año, a excepción de Aragón y Navarra.

A falta del escrutinio de los datos de diciembre de 2017 el gasto farmacéutico superó los 9.318 millones de euros, siendo un 2,75 por ciento superior a los datos registrados de enero a noviembre del año 2016.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar