Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gasto farmacéutico recupera los niveles del año 2005

Según los datos del Ministerio de Sanidad se supera la barrera psicológica de los 10.000 millones de euros

28 abril, 2017

Según informa el Ministerio de Sanidad, el gasto farmacéutico interanual en recetas supera la barrera psicológica de los 10.000 millones de euros, volviendo a cifras que no se lograban desde 2005.

Tras años con una tendencia a la baja o un crecimiento muy moderado, encontramos que el gasto creció en el pasado mes de marzo un 5,87% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se contempla un crecimiento generalizado en todas las comunidades autónomas, registrando también un crecimiento del 3,38% en el número de recetas y un incremento del gasto medio nacional por receta del 2,41%, destacando el crecimiento en Castilla La-Mancha .

En cuanto al número de recetas, se facturaron casi 82 millones con un gasto medio de 11,02 € por receta. Es Andalucía la comunidad en la que se alcanza el mayor coste absoluto en este marzo de 2017 con un importe de más de 159 millones de euros, pero atendiendo al crecimiento destacan Madrid con un 7,63% y Castilla La-Mancha con un 7,52% de incremento respecto a 2016.

Seguimos con las buenas noticias para un sector en alza respecto a facturación, contrataciones y con muy buenas perspectivas de futuro.

En PFarma permanecemos atentos a la evolución del mercado, y así encontramos el momento ideal para desarrollar su proyecto de compraventa de farmacia.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar