Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Guía para la práctica diaria en las farmacias de Madrid

El COFM ha presentado esta Guía tras dos años de trabajo como respuesta a las demandas de los colegiados

16 julio, 2019
práctica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) presentó la semana pasada  la “Guía para la práctica diaria en la oficina de farmacia“, un directorio digital interactivo de uso profesional que los colegiados tienen disponible en la web.

Óscar López Moreno,  vocal de Farmacia del Colegio e impulsor de la Guía,  explicó que  es  el resultado de dos años de trabajo y responde a la demanda de los propios colegiados.  Esta Guía contiene  información completa sobre los requisitos que deben cumplir los farmacéuticos en su atención a los más de 300.000 ciudadanos que entran cada día en las farmacias madrileñas.

Entre otros, comprende aspectos importantes como la gestión de alertas sanitarias, la señalización, la información que se debe exponer para el conocimiento de los ciudadanos, las normas para la conservación de los medicamentos o las directrices de dispensación de los medicamentos a la población están recogidos y ordenados en los 40 puntos de una Guía que pretende convertirse en una referencia informativa y formativa para los profesionales.

Luis González, presidente del COFM, destacó la utilidad de la Guía  a la que ha calificado como  “un servicio más de calidad que ofrecemos a nuestros colegiados para que sirva de ayuda práctica en su actividad diaria con la seguridad y el rigor que merecen los pacientes”.

Esta herramienta se presenta en un formato digital que permite su actualización constante y la posibilidad de hacer consultas desde cualquier dispositivo. De esta manera permite a los farmacéuticos mantenerse informados y adaptarse a los cambios regulatorios o novedades.

López señaló la importancia y responsabilidad de los profesionales de estar al día para garantizar una atención farmacéutica de calidad que se ajuste a una regulación profesional cambiante y a las distintas normas de dispensación, de facturación o los requisitos que debe cumplir a la hora de elaborar una formulación magistral. “Esta Guía está hecha por farmacéuticos para farmacéuticos y el criterio que hemos seguido es ofrecer una información rigurosa que sea sobre todo útil al profesional, de modo que permita una rápida consulta de cualquier duda que le surja en su actividad diaria con el fin de estar más seguros y disponer también de más tiempo para los pacientes”, explicó.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar