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Se buscan ideas que den respuesta a los retos de la farmacia comunitaria

A través de #infarmainnova, el Congreso Infarma propone cinco retos a los que los farmacéuticos pueden aportar ideas y soluciones creativas

6 enero, 2019
reciclaje

#Infarmainnova, iniciativa enmarcada dentro del Congreso Infarma, busca encontrar las mejores ideas para dar respuesta a cinco de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la oficina de farmacia.

Con motivo de la segunda edición -que se celebrará en el marco de Infarma Barcelona 2019–, los farmacéuticos comunitarios podrán presentar las propuestas hasta el 15 de febrero a través de la web de #Infarmainnova. Un jurado seleccionará las diez mejores ideas de entre todas las que se reciban, que se presentarán durante la celebración de Infarma. De éstas, las tres mejores serán reconocidas en el transcurso del congreso.

Todo ello, con el objetivo de generar soluciones creativas e innovadoras, fomentar la colaboración entre la profesión farmacéutica y aportar valor a todos los agentes del sistema de salud, además de potenciar el rol del farmacéutico, siempre en beneficio de los pacientes.

Para #Infarmainnova el Comité Organizador ha definido cinco de los retos a los que se enfrentan las oficinas de farmacia para que los farmacéuticos comunitarios aporten propuestas para su resolución. En primer lugar, el incremento de la adherencia en la gente mayor polimedicada. En segundo lugar, cómo innovar para mejorar el educación sanitaria que se ofrece a pacientes y población sana. El tercer y cuarto reto son, respectivamente, la relación de la farmacia con el público joven y la mejora de la coordinación entre la red de farmacias. Por último, la utilización de herramientas y canales digitales para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes.

Las ideas o soluciones a los cinco retos anteriores serán evaluadas por un jurado que tendrá en cuenta, de forma objetiva, los siguientes criterios: grado de resolución del reto, novedad o diferenciación con las prácticas que ya se están llevando a cabo, beneficio que aporta a los pacientes, número de pacientes que se beneficiarán con la idea, impacto en la oficina de farmacia y el rol del farmacéutico, viabilidad y grado de detalle y profundidad de la idea y su presentación.

Por: Fuente: correofarmaceutico.com
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