Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Salón solidario en Infarma con Farmamundi

Los asistentes podrán colaborar con un proyecto de emergencia sanitaria para los refugiados sursudaneses en Uganda

23 febrero, 2018

De forma paralela a la celebración del congreso Infarma 2018, tendrá lugar un Salón Farmacéutico Solidario, con el objetivo de recaudar fondos apoyando un proyecto de la ONG Farmamundi para ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo en Uganda. Así lo han anunciado los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB).

El vicepresidente primero del COMF, Manuel Martínez del Peral, considera esta emergencia como una de las crisis humanitarias de refugiados más profundas y anima a participar ya que “Infarma solidario es la oportunidad para llevar cercanía, apoyo y esperanza a personas que están sufriendo violencia y persecución, y que se encuentran en una difícil situación de abandono y malnutrición”.

El programa de actividades incluirá un concierto benéfico el 14 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid, que contará con la colaboración de diferentes entidades, instituciones, laboratorios, distribuidoras y farmacéuticos a título individual, para movilizar la solidaridad del colectivo farmacéutico con los más desfavorecidos.

Farmamundi dispondrá de un stand propio en la feria, en el que los asistentes podrán informarse sobre el proyecto y contribuir a su financiación. Además, dentro del programa de Infarma, se incluye una conferencia de Farmamundi sobre “Respuesta eficaz ante una emergencia. ¿Cuál es la clave del éxito?”

Recordamos que hace dos años, el colectivo farmacéutico recaudó 27.000 euros que se destinaron a la rehabilitación de la UCI pediátrica del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar