Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Jornada formativa sobre la venta online en farmacias

El COF de Ciudad Real acogió esta formación destinada a poner en funcionamiento una tienda online rentable

30 marzo, 2017

La implantación de una tienda online en la farmacia puede suponer un aumento de los ingresos por venta de farmacias y, además, si se siguen unas pautas puede suponer una parte muy rentable del negocio y una manera de llegar a más pacientes. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real acogió una charla formativa para una treintena de colegiados sobre e-commerce a cargo de Fernando Sánchez Olivera, director general del grupo DW. Junto a Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información del Medicamento, CIM, en el COF de Ciudad Real, presentaron las claves para adaptar la página web de las farmacias; analizaron los pasos para obtener rendimiento con la venta online y resaltaron las claves para tener éxito en dicha actividad, siempre teniendo en cuenta el RD870/2013 y sus limitaciones.

Tendencia al alza de la digitalización

Según Sánchez Olivera “el año pasado en todos los sectores de venta (no en farmacia) se facturó más online que físicamente en España. Lo cual quiere decir que la tendencia a la digitalización se impone”. Además precisó que ” no es solo el precio, sino la comodidad, lo que lleva al cliente a elegir la compra  de farmacia por internet, porque puede realizar el pedido cuando quiera y luego decidir cómo recogerlo, si en la oficina de farmacia o que se lo envíen a casa”.

El experto advirtió: “Hay que tener mucho cuidado con quién diseña y mantiene el proyecto de la web y qué estrategia se debe seguir para cumplir bien el objetivo, para no invertir en una mala experiencia”. Recalcó la importancia de aplicar las normas del RD 870/2013 por el cuel se obtiene un sello para poder vender por internet y diferenciarse de quien vende medicamentos falsos, ya que solo las farmacias legalmente establecidas pueden vender online.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar