Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Compromiso de la farmacia por la alimentación saludable

La IV Jornada Nacional de Alimentación Saludable se celebrará en Zaragoza

11 enero, 2018

La farmacia con la alimentación saludable” es el lema de la IV Jornada Nacional de Alimentación que se celebrará en Zaragoza los días 22 y 23 de febrero. El programa de este evento, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), se presentó el pasado día 8 de enero con la presencia de Jesús Aguilar (presidente del CGCOF), Sebastián Celaya (consejero de Sanidad de Aragón) y Ramón Jordán (presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza).

El presidente del CGCOF, recalcó la importancia del consejo farmacéutico en la alimentación ya que “somos un referente sanitario para los dos millones trescientas mil personas que entran cada día en las farmacias consultándonos sus dudas sobre alimentación. Como revelan los datos de la encuesta Plenufar 6, en la que participaron más de 11.000 ciudadanos, solo el 15,3 por ciento de la población sigue una dieta adecuada, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la educación sanitaria a la población y el conocimiento de hábitos saludables. La farmacia comunitaria desempeña una labor pública esencial ya que llega a toda la población a través de las 22.000 farmacias y del consejo sanitario que realizan los 49.000 farmacéuticos comunitarios”.

Tanto el presidente del COF de Zaragoza como el vocal nacional de alimentación, Aquilino García, destacaron la oportunidad que este evento supone para mejorar la formación de los farmacéuticos, ya que en torno a las tres mesas redondas y seis conferencias, se reunirán prestigiosos ponentes del ámbito de la alimentación y la farmacia como Alfredo Martínez, presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición.

Aquellos farmacéuticos interesados en participar pueden realizar sus inscripciones en el portal del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos www.portalfarma.com. Además, para aquellos que no puedan ocudir, se habilitará el hastag #JNA2018 para que puedan seguir el desarrollo de la jornada a través de twitter.

Además, la jornada cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Sanidad y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar