Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Jornada de nutrición para las farmacias de Ciudad Real

El COF regional organizó esta jornada para profesionales sanitarios a la que acudieron decenas de farmacéuticos

28 abril, 2019
ela

El Colegio Oficial de Farmacéuticos  de Ciudad Real  organizó la semana pasada  una Jornada de Alimentación con el título “La salud de la alimentación”,  a la que acudieron decenas de farmacéuticos de la provincia.

Comenzó la jornada con la charla “El Farmacéutico, la alimentación y su marco legal” del presidente del COF  de Ciudad  Real, Francisco Izquierdo Barba: “El farmacéutico es un profesional sanitario comprometido con el paciente y con una clara vocación de servicio público, siempre en formación, y desde el Colegio intentamos ir acorde a esa necesidad y actualizar a los colegiados con una formación de calidad que les haga crecer como profesionales; por eso organizamos esta jornada y otras actividades a lo largo del año”.

Carmen del Campo, farmacéutica, nutricionista y vocal de Alimentación del COF de Ciudad Real expuso el desarrollo del programa y sus fines, principalmente la formación del profesional de la farmacia en alimentación y nutrición de forma específica, a lo largo de todas las etapas de la vida del ser humano, desde la infancia, al adulto sano y a adultos con patologías.

Posteriormente el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Aquilino García Perea se refirió también a la información nutricional y a las campañas que hizo el Consejo General y que hará en el futuro, dejando claro que “hay que separar claramente entre alimentos y medicamentos, se tiende a convertir las farmacias en alacenas, y sí que hay mucho de verdad en ello, porque muchos de los medicamentos son complementos alimenticios y sirven para el bienestar del cuerpo, pero hay que diferenciar lo que es un alimento de un medicamento porque llevan consigo interacciones importantes. Y los farmacéuticos, como técnicos en medicamentos y alimentos, somos los que mejor podemos discernir en estas interacciones”.

Marian García, la popular “Boticaria García”, farmacéutica y nutricionista, versó acerca del “Marketing pseudo-científico en alimentación infantil”, dio un repaso a otros productos infantiles como “zumos, cereales, etc, que se pasan con el azúcar”, incidiendo en que “los farmacéuticos tenemos la obligación de educar a nuestros pacientes para que se alimenten y alimenten mejor a sus hijos, sin dejarse engañar por palabras que aparecen a veces en los envases como “natural”, cuando luego no lo son”.

 

 

 

 

 

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar