Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las Jornadas Sefac fomentan la farmacia asistencial

Recorrerán 15 ciudades españolas hasta el mes de junio

23 febrero, 2019
Sefac

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) comenzó en la Región de Murcia una nueva edición de sus Jornadas Sefac, que recorrerán gran parte de la geografía nacional hasta junio fomentando la farmacia asistencial.

Estas jornadas recorrerán un total de 15 ciudades españolas  con el objetivo de fomentar la farmacia asistencial y mejorar la formación científica y la actualización de conocimientos de los profesionales farmacéuticos.

En esta primera jornada, que tuvo lugar en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Murcia, se destacó el rol del farmacéutico comunitario en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que el sistema sanitario del futuro no se entiende sin la participación de los farmacéuticos comunitarios.

El programa del evento dio especial protagonismo a la parte formativa práctica con sesiones en materias como la actuación farmacéutica en el abordaje de la dermatitis atópica, el uso de sistemas personalizados de dosificación (SPD), la revisión del uso de los medicamentos, el uso de los nutracéuticos en el control de la dislipemia y el papel del farmacéutico comunitario en la vacunación pediátrica.

Además, se presentaron distintas líneas de proyectos de investigación en farmacia asistencial que van desde el servicio profesional en el abordaje del dolor en la farmacia, dentro del programa Alivia, hasta la labor del farmacéutico comunitario en indicación farmacéutica (I-Valor), cesación tabáquica, asma, probióticos y prebióticos, el programa Rumbo para la adaptación de las farmacias a las necesidades de los pacientes y el aprendizaje en los criterios de derivación y manejo integral del paciente con síntomas del tracto urinario inferior.

La jornada terminó con un el coloquio sobre el abordaje multidisciplinar de la cronicidad, abordando qué necesita el paciente de la farmacia comunitaria. Durante este coloquio se puso de manifiesto la importancia de la coordinación y del trabajo conjunto entre los diferentes profesionales sanitarios si se quiere hacer frente con eficacia y eficiencia a este reto de la sanidad del siglo XXI.

 

Por: Fuente: diariofarma.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar