Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La Aemps acepta los biosimilares en las farmacias

Hasta ahora medicamentos como la insulina no están disponibles en las farmacias ya que son de uso hospitalario

1 octubre, 2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) está a favor de que los biosimilares de medicamentos como la insulina se dispensen en las farmacias. Este tipo de fármacos, que son insustitutibles, no están disponibles actualmente en las farmacias, ya que gran parte de ellos son de uso hospitalario.

Según César Hernández, jefe del departamento de medicamentos de uso humano de la Aemps, ha apuntado que el paso más importante para la autorización de un biosimilar es la caracterización biológica.

Biosimilares a la orden del día

La nueva patronal de la industria de biosimilares, Biosim, se presentará oficialmente ante el Ministerio de Sanidad el próximo 3 de noviembre. Un total de 15 compañías tanto nacionales como internacionales conforman Biosim, aunque es un proyecto abierto que busca aglutinar a todas las compañías con intereses en los biosimilares.

Biosim ya ha mantenido las primeras reuniones con los diferentes agentes del sector sanitario del país, como son el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), y el resto de patronales de la industria farmacéutica o de grupos de pacientes.

Según Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg, todos han visto con buenos ojos este proyecto. La compañía ya cuenta con un líder, el director general de la compañía Sandoz, Joaquín Rodrigo, que será el encargado de presidir esta iniciativa.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar