Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La campaña ‘la diabetes en tu barrio’ llega a Madrid en noviembre

El objetivo es realizar 10.000 cribados con la colaboración de las farmacias de Madrid

21 octubre, 2016

La Asociación de Diabéticos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Madrid Salud, con el patrocinio de la compañía farmacéutica Janssen, llevarán a 150 farmacias de Madrid la campaña de prevención y detección precoz de diabetes tipo 2 ‘La diabetes en tu barrio’ durante el mes de noviembre, mes mundial de la diabetes.

Los farmacéuticos, que participan de forma voluntaria en esta campaña, colaborarán en el cribado a población de entre 35 a 70 años a través del test de Findrisc, un sencillo cuestionario de 8 preguntas sobre hábitos personales, talla, índice de masa corporal, antecedentes familiares entre otras. El resultado del test informa sobre el riesgo (bajo, ligeramente elevado, moderado, alto y muy alto) de padecer diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Su objetivo es conseguir que las 150 farmacias participen en la realización de 10.000 cribados. 

Aquellas personas con riesgo alto o muy alto de diabetes se las derivará al centro de salud de Madrid correspondiente para una valoración individual, un estudio de su estado glucémico y se les invitará a participar en el taller de cambio terapéutico de estilos de vida como prevención de la diabetes tipo 2.

Tercer año consecutivo

Se trata del tercer año de un proyecto que ha tenido muy buenos resultados en sus dos últimas ediciones. Este año coincide con el tema que la Federación Internacional de la Diabetes ha elegido para el Día Mundial de la Diabetes ‘Ojo con la Diabetes’ que transmite la importancia de la detección precoz de la diabetes tipo 2 y de sus complicaciones.

La campaña ha puesto de manifiesto que las oficinas de farmacia, como establecimientos sanitarios privados de interés público, son espacios idóneos para este tipo de actividades. En ellas, la información llega a la población a través de profesionales entre cuyas funciones está precisamente la de promocionar la salud y evitar la enfermedad y a los que habitualmente sus usuarios solicitan recomendaciones y consejos.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar