Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La Comisión Europea remata la propuesta de eliminar el IVA en los productos sanitarios

CE pretende autorizar a los estados a bajar al 0% el IVA y dar flexibilidad a otros productos sin que la competencia no se vea afectada

23 marzo, 2016

La Comisión Europea está a punto de publicar la propuesta que permitirá a los estados miembro reducir el tipo de IVA que aplican en los productos sanitarios, hasta llegar incluso al 0%. La propuesta ha sido bien recibida por el Consejo Europeo, que la resalta entre las conclusiones de una de sus últimas reuniones.

La nueva propuesta es el resultado de una batalla iniciada por el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que ha trasladado a otros líderes la necesidad de flexibilizar las normas europeas al respecto.

A pesar de los cambios introducidos en la normativa del IVA, la situación en la UE no es homogénea. El motivo es que cuando esas nuevas reglas entraron en vigor, aquellos países que tenían un IVA del 0% en algunos productos fueron autorizados a mantenerlo.

Las diferencias han terminado por generar malestar en otros países. Francia, por ejemplo, aprobó en diciembre una reforma legislativa que bajó del 20 al 5,5% el IVA aplicado a productos sanitarios. España, obligada por ley a subir el IVA sanitario, también resultó damnificada por la legislación, algo que ahora podría verse enmendado.

La propuesta de la Comisión contempla dos opciones: la primera, autorizar a los estados a bajar al 0 por ciento el IVA de los productos que ya estén a ese nivel en otros estados miembro; la segunda, dar flexibilidad en otros productos siempre que la competencia no se vea afectada.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar