Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La distribución de medicamentos debe llegar a los hospitales.

Antonio Abril, presidente de la patronal farmacéutica, asegura que ese es el próximo nivel en el terreno de la distribución de medicamentos.

17 abril, 2015

Fedifar con el patrocinio de la patronal alemana Merck, han organizado la quinta edición del Foro de la Distribución de medicamentos. En ella se ha debatido sobre el futuro del sector de suministros, los problemas actuales del sector y posibles medidas para solucionarlos.

la distribución de meicamentos

Antonio Abril, todavía presidente de la patronal, ha sido el encargado de abrir el acto de inauguración y en su intervención a querido dejar claro el camino a seguir, que es que una vez solventados los problemas de la distribución de medicamentos la mira debe estar en la distribución hospitalaria. Ya que según Abril es el terreno con más proyección futura y la asignatura pendiente en este terreno.

Abril, también ha querido elogiar el buen trabajo en los suministros respecto a las oficinas de farmacia, el cual ha sido el mejor hasta ahora y por ello se ha convertido en un referente europeo. Una vez logrado esto, asegura el presidente de la patronal, que hay que centrar los esfuerzos en la distribución hospitalaria. Ya que se trata, según datos del IMS Health de una rama que tiene gran proyección de futuro con el aumento de fármacos como los biológicos.

Durante la convención ha quedado claro, que el terreno de la distribución de medicamentos necesitara apoyos. Y entre ellos el de la industria farmacéutica será uno de los más importantes, ya que se trata del primer paso de este proceso.

La conclusión en tres puntos sobre la distribución de medicamentos

Se trata de mantenerse en la cresta de ola y seguir siendo referente europeo en este ámbito.

Solventar flancos que no se habían tocado hasta ahora, como la distribución hospitalaria para agilizar los procesos y poner miras al futuro.

Buscar apoyos para darle a este terreno el empuje que necesita, y con el poder lograr las expectativas del sector farmacéutico.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar