Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La farmacia española se solidariza con el terremoto de Ecuador

Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras colaboran con los damnificados por el terremoto llevando medicamentos y material sanitario

21 abril, 2016

La farmacia española, a través de las ONGs sectoriales, se ha solidarizado con el terremoto de 7,8 grados que afectó al norte de Ecuador el sábado 16 de abril, cobrándose la vida de más de 500 personas. Ejemplo de ello es Farmamundi y su Área Logística Humanitaria que activaron este domingo el protocolo de emergencia para apoyar a las familias damnificadas. Cabe destacar que Farmamundi cuenta con sede estable en Ecuador. El suministro de medicamentos y material sanitario partió ayer de la Base Áerea de Torrejón de Ardoz, Madrid, en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y la Generalitat Valenciana.

El suministro que pesa 700 kilos “consta de un kits de Acción Inmediata, con medicamentos, material sanitario y equipamiento ligero para brigada médica/ambulancia; dos kits con material de traumatología, con equipamiento para asistencia preferente en casos de víctimas de seísmos y corrimientos de tierra; dos de obstetricia y tres de pediatría, para la atención infantil, así como un kit de crónicos y otro de electromedicina”, ha explicado el director farmacéutico del Área Logística Humanitaria de Farmamundi, Guillermo López Rozada.

Farmacéuticos Sin Fronteras

Otra ONG que está colaborando con las víctimas es Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSF) en colaboración con SAR Navarra, Fundación Manuel Madrazo y la Plataforma Ciudadana “Todos Somos Ecuador”. En concreto, está trabajando a través del programa Banco de Medicamentos y el departamento de desarrollo de la entidad.

FSF colaborará y asesorará a esta plataforma en materia de insumos farmacéuticos, emergencia, reconstrucción de infraestructuras farmacéuticas y postemergencia, habiendo comenzado la gestión de un primer envío de material en base a las necesidades que el gobierno marque desde la zona del seísmo.

Asimismo, ha creado una comisión de trabajo de la que forman parte cooperantes de la entidad que han trabajado en Ecuador y, más concretamente en la zona que más ha sufrido las consecuencias del seísmo.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar