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La farmacia se afianza como segundo canal de venta de cosmética y perfumería

En un sector en crecimiento, las oficinas de farmacia suponen el 22% de las ventas totales, estando solo por detrás de las ventas en centros de gran consumo

17 marzo, 2017

Diversificar las ventas, incrementar el servicio asistencial y permanecer atentos a los hábitos de la sociedad representan excelentes alternativas para incrementar los ingresos por la venta de farmacias. En un sector tan cercano a las personas, permanecer atentos a las pautas de compra y generar valor para el cliente representa una oportunidad de fidelización.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) presentaba este pasado martes su Informe Anual de Resultados Económicos en rueda de prensa. Es el segundo año en el que el sector presenta una evolución positiva. Val Díez, Directora General de Stanpa, destacó que España es el quinto mercado de la Unión Europea en consumo de cosmética y perfumería, alcanzando este año los 6600 millones de euros de consumo. Además, es un sector que emplea en nuestro país a 35000 personas de forma directa, y a cerca de 200000 indirectamente en comercio especializado, centros de belleza, farmacias y parafarmacias. El consumo anual es de más de 1200 millones de unidades vendidas y de 144 euros gastados por habitante, dato por encima de los 124 euros de la media europea.

Son productos que se caracterizan por la innovación que hay detrás.

Óscar Mateo, Director de Investigación de Mercados en Stanpa, detalló que el 47% de las compras se realizan en centros de gran consumo, mientras que el 22% compra ya en farmacia, afianzándose como segundo canal de venta. El pasado 2016 todos los canales aumentaron sus ventas, pero la farmacia fue el que experimentó un mayor incremento, con una subida del 5,5% respecto a 2015. Demostrando así que es un canal que el consumidor asocia a prescripción y garantía. Díez  remarcó la gran motivación y compromiso de las farmacias hacia el cuidado de las personas. Destaca el ámbito del cuidado de la piel con un crecimiento de ventas  del 6% en farmacia y parafarmacia.

Por: Edurne Emaldi
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