Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La Fundación Barceló abre cinco farmacias en África

Un total de 50.000 personas se beneficiarán de este proyecto que arrancó en el mes de abril

29 diciembre, 2015

La Fundación Barceló ha terminado la primera fase de su proyecto de farmacias solidarias en África, Farmasol. Este año la organización ha abierto cinco farmacias, las últimas en el Chad y en Etiopía.

El proyecto, que arrancó en el mes de abril, pretende crear y poner en marcha farmacias en África con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de sus habitantes y facilitar el acceso a los medicamentos a pacientes sin recursos. Así, con la apertura de estas cinco farmacias, un total de 50.000 personas se beneficiarán de Farmasol.

La Fundación Barceló ya ha abierto farmacias en Padibe (Uganda), Nekemte (Etiopía) y Nakaseke (Uganda) y ha inaugurado reciente una en el hospital de Le Bon Samaritain ubicado en N’Djamena, capital del Chad y otra en el hospital Maids of Poor ubicado en Pawe (Etiopía).

Por un lado, en la farmacia del Chad se han facilitado medicamentos antimaláricos que se distribuirán a 13 centros de salud de todo el país para tratar a unos 35.000 enfermos de malaria, una enfermedad por la que mueren al año 584.000 personas a causa del paludismo. Mientras que la farmacia de Pawe, además de adecuar una sala del hospital para albergar la farmacia y distribuir los medicamentos necesarios, se ha formado a un chico de 19 años para que sea el técnico responsable de la farmacia.

Pero esto no acaba aquí, en 2016 se iniciará la segunda fase donde se planea construir otras cinco farmacias, debido a la alta demanda de nuevos centros de salud y al buen funcionamiento conseguido hasta ahora.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar