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La importancia de crear un blog sobre la farmacia

La importancia de crear un blog sobre la farmacia

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Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación han modificado nuestro día a día, nuestra forma de trabajo, de ocio y de información. Redes sociales, reseñas, blogs o webs corporativas son elementos que se han instalado en nuestra cotidianidad, teniendo las empresas que adaptarse a ellos si quieren llegar a su público objetivo, mantener una imagen de marca y establecer una relación y potenciar la fidelidad de los clientes.

María Sastre, farmacéutica y CEO de MS DigitalPharma, explica: “las pautas a la hora de buscar información sanitaria e incluso la compra de productos sanitarios han cambiado sobremanera, con un mayor protagonismo de Internet”. Por ello, Sastre considera «que el titular de una farmacia debe plantearse que su negocio tenga presencia digital sí o sí”.

Esta presencia digital puede ir desde el nivel más básico, tener una web corporativa, hasta un nivel más avanzado que consistiría en «trabajar perfiles en redes sociales asociados a la farmacia o tener un blog sanitario”, apunta Sastre. Esta apuesta por la comunicación digital permite  poner en valor la gran información y experiencia que tiene el farmacéutico como profesional sanitario.

Sastre considera fundamental contar con una pequeña formación previa para que el blog sea efectivo y permita mantener, e incluso mejorar, la credibilidad e imagen de la farmacia y su personal. Se debe proporcionar siempre  información veraz, respetar la legislación respecto a la publicidad de medicamentos, etc. Además, se debe atender a otros aspectos legales como por ejemplo no copiar textos -y si se hace se deben  especificar las fuentes- o tener en cuenta los derechos de imagen que puedan tener las imágenes con las que se ilustren las entradas.

Por ello, el COF de Barcelona organizó un seminario en el que Sastre explicó a los asistentes todas las cuestiones anteriores, además de cómo escribir para posicionarlo bien en los motores de búsqueda o contar con herramientas que permitan revisar el número de visitas y hacer el correcto seguimiento.

Por último, la experta opina que lo ideal es que todo el equipo que trabaja en la farmacia colabore en el blog. Sobre todo si cada miembro está especializado en un área determinada. Aunque la variedad temática es positiva, también lo es contar con un blog especializado en una categoría, como Nutrición o Dermocosmética. “La especialización puede generar una repercusión brutal”, apunta.

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