Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La liberalización farmacéutica, el desarrollo asistencial y el actual Consejo General de COF.

Carmen Peña, actual presidente del Colegio General de COF, no vuelve a presentarse para la posición en el próximo mandato.

20 abril, 2015
Liberalización Farmacéutica

La actual presidenta del Colegio General del COF, la cual ha conseguido en su mandato un modelo de farmacia asistencial e integrado en el Sistema Nacional de Salud y frenar el proceso hacia la liberación farmacéutica, que ponía en peligro la estabilidad del sector de la botica. Ha decidido no optar por el cargo en el próximo mandato.

Las decisiones de Peña a la hora de dejar su cargo libre en la próxima etapa son muy claras:

Su trabajo dentro de la Federación Internacional Farmacéutica le roba más tiempo del esperado y ha decidido centrarse en la presidencia del FIP para alcanzar nuevos retos y cambiar la burocracia tan arraigada del organismo.

También ha logrado las dos metas que tenía frente a la presidencia del Colegio General del COF:

La farmacia más asistencial que se ha conocido en el terreno español y totalmente integrada en el Sistema Nacional de Salud.

Y su creencia de que se pone fin a la liberación farmacéutica, sobre todo en los momentos más críticos para el sector.

la liberación farmacéutica en este momento

Sobre esta última, aunque es verdad que el actual modelo es el que más cubre tanto a pacientes como a farmacéuticos. Con el panorama político que se presenta, nunca es un tema totalmente cerrado. Aunque a priori no se esperan cambios sustanciales, ya que los últimos datos de los expertos demuestran la eficacia del sistema actual frente al de la liberalización farmacéutica y eso a hecho desechar cualquier tipo de cambio en el modelo.

3 Conclusiones

• Carmen Peña no se presentara al nuevo mandato del Colegio General del COF.
• El motivo es que la actual presidenta quiere dedicar todo su esfuerzo a su nuevo trabajo frente al FIP.
• El reto del nuevo presidente será convertir la farmacia en más asistencial y que ofrezca mayores servicios a los pacientes.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar