Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La nueva Ley de Ordenación Farmacéutica madrileña

La nueva regulación probablemente vea la luz durante este 2017 y beneficiará a pacientes y farmacéuticos

23 marzo, 2017

 

La actual Ley de Ordenación Farmacéutica que rige en la Comunidad de Madrid es una de las regulaciones más antiguas del ámbito farmacéutico en España. Resulta necesario adecuarla a la realidad actual y por ello la Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, COFM, firmaron un convenio de colaboración para fijar las condiciones de participación de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario.

Esta nueva regulación probablemente vea la luz durante este año 2017.  Según las optimistas palabras de Luis González, presidente del COFM “Está prácticamente terminada por parte de todas las comisiones que se han formado”. De esta manera, se adelantaría a las previsiones de la Consejería de Sanidad que estimaban su promulgación definitiva para el segundo semestre de 2018.

Gonzalez afirma sentirse muy orgulloso de esta nueva Ley porque “Es la primera vez donde, absolutamente todos los farmacéuticos colegiados, han tenido la oportunidad de mandarnos sus sugerencias y de quedar plasmadas en el texto”. Asímismo, anuncia que será una Ley muy beneficiosa para el paciente y para el sector farmacéutico, ya que es necesario que las farmacias puedan ofertar nuevos servicios y se generen más oportunidades de venta en las farmacias.

Rigidez de la actual norma

La importancia de esta cuestión radica en la discriminación en la que se han visto envueltas las farmacias de la región debido a la rigidez de la norma respecto a las de otras comunidades autónomas. El debate se ha centrado en aspectos como la adecuación de horarios de apertura a los nuevos tiempos, las guardias, todo lo referido al entorno online, los servicios farmacéuticos y otros aspectos que actualmente se ven limitados por la rigidez del texto actual.

En Patrimonio Farmacéutico permanecemos atentos tanto a los cambios legislativos como a la evolución del mercado farmacéutico, para adaptarnos en todo momento a los continuos cambios y nuevas tendencias. De esta manera podemos ofrecerles un asesoramiento a largo plazo para que tomen la decisión de vender o comprar farmacia en el momento que crean más conveniente.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar