Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La OMS prepara su farmacia global

La idea es elaborar un programa para coordinar los inventarios de medicamentos, vacunas y suministros

28 agosto, 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está elaborando una farmacia global a través de un programa para coordinar sus inventarios de medicamentos, vacunas y suministros en Casa África, el instrumento de política exterior del Estado que tiene como misión fomentar el conocimiento mutuo entre España y África.

La idea es que, a partir de enero de 2016, las seis regiones en las que actualmente se divide la OMS tenga un acceso a esta farmacia global de la organización a través de un registro, ya que hasta ahora cada oficina tenía su propio programa para hacer inventario. Estas regiones son África, América, Asia, Europa, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental. Actualmente, la OMS centra sus esfuerzos en África por el ébola y en Oriente Medio por su situación bélica.

Con esta farmacia global, si una región necesita vacunas que en otra están a punto de caducar, lo sabrían a partir del inventario y podrían utilizarse sin necesidad de tirarse, lo que supondría un ahorro de costes considerable. Además, el programa permitirá una mayor eficiencia en la asignación de recursos.

Ya ha comenzado el seminario de trabajo de la OMS que reúne en Casa África a expertos de Manila (Filipinas), Nueva Delhi (La India), Islamabad (Pakistán), Yuba (Sudán del Sur), El Cairo (Egipto) y Kuala Lumpur (Malasia), entre otros, cuyo objetivo es conocer la gestión de esta nueva cadena logística.

Un paseo por Casa África

La actividad de Casa África forma parte de la acción exterior del Estado como herramienta de diplomacia pública y económica. Esta entidad que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria fu constituida como consorcio público el 26 de junio de 2006, y actualmente está integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria.

Desde su fundación, uno de los objetivos principales de Casa África ha sido impulsar el acercamiento de España y África mediante la sensibilización, la creación de alianzas estratégicas y el fomento de las relaciones bilaterales y multilaterales a largo plazo. De ahí esta alianza con la OMS para preparar una farmacia global.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar