Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La presión arterial podría determinar el sexo del bebé, según los científicos

Las madres que tuvieron una presión arterial más elevada antes de quedarse embarazadas tuvieron niños

19 enero, 2017

Una investigación llevada a cabo por científicos del Hospital Mount Sinai de Toronto y del Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum, ambos en Canadá, ha revelado que la presión arterial antes del embarazo podría estar relacionada con el sexo del bebé, según publica el American Journal of Hypertension.

Para realizar este estudio, los investigadores analizaron la presión arterial de 1.411 mujeres de Liuyang, en China, durante la 26,3 semanas antes de quedarse embarazadas. Una vez pasado el período de embarazo, nacieron 739 niños y 672 niñas. Su conclusión fue que aquellas mujeres con una presión arterial más elevada antes de quedarse embarazadas tuvieron un niño, mientras que las que tenían la presión más baja tuvieron una niña.

Planificación reproductiva

Este estudio desvela que la presión arterial de una mujer antes del embarazo podría influir y convertirse en un factor determinante para dar a luz a un niño o una niña. Si esto se demostrara, podría tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva y nuestra compresión de los mecanismos fundamentales subyacentes en la proporción de sexos en los seres humanos.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar