Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La UCLM y el COFCAM renuevan su acuerdo de prácticas tuteladas

Los alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete podrán realizar sus prácticas en cualquiera de las 1.274 oficinas de farmacia de la comunidad

31 octubre, 2016

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) han renovado el convenio para la realización de prácticas tuteladas en oficinas de farmacia de la región.

En septiembre de 2014 se firmó un convenio entre ambos organismos para tal fin, y recientemente se amplió la vigencia del mismo, convenio a través del cual los alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete podrán realizar sus prácticas en cualquiera de las 1.274 oficinas de farmacia de la comunidad autónoma.

El acuerdo lo suscribieron Ignacio Romeo, presidente del COFCAM, y Ángela González Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM. Ambos destacaron los beneficios de este convenio que permite a los estudiantes palpar la realidad de la profesión y mejorar su formación.

Formación reglada

Por su parte, el COF de Ciudad Real ha finalizado el curso sobre interpretación de pruebas diagnósticas de los laboratorios clínicos en atención farmacéutica que se celebró durante cinco semanas en Ciudad Real. En total, han participado 12 ponentes del Hospital General Universitario de Ciudad Real y ha contado con la presencia de más de 50 profesionales que han podido actualizarse en campos como Hematología, Hemograma, Inmunología, Analíticas en Orina, Bioquímica, Función Renal, Estudio Hormonal o Infecciones genitourinarias o respiratorias, entre otras.

El presidente del COF Ciudad Real, Francisco Izquierdo, ha destacado la utilidad de este curso que está acreditado por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha con 3,7 créditos.

Además, ha explicado que estas sesiones se han grabado en vídeo para su posterior difusión on line lo que “permitirá el acceso a esta formación a profesionales que por diversos motivos no han podido asistir al curso, aunque éstos últimos no contarán con la acreditación por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha”.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar